Boca del Río, Ver.- Restauranteros de Boca del Río esperan alcanzar un repunte de ventas de hasta un 90 por ciento, durante el Salsa Fest que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en dicho municipio.
El presidente de la agrupación, Lorenzo Montalvo Iglesias, ve con buenos ojos que Boca del Río vuelva a ser sede de este festival, pues atraerá un importante arribo de personas a la cabecera municipal, lo cual se traducirá en un repunte de ventas para el sector restaurantero y demás prestadores de servicios turísticos.
Te puede interesar: Buenas noticias: Ocupación hotelera fue arriba 90% en Veracruz-Boca
“Puede repuntar entre un 80 a 90%, en buenas horas, acuérdate que el festival prácticamente está en el bulevar en un lugar encerrado, pero desde temprano la gente llega a los restaurantes a comer y disfrutar de la gastronomía de Boca del Río y eso es lo que a nosotros nos gusta de este festival que da tiempo para que la gente pueda disfrutar de los restaurantes y de la buena cocina”, dijo.
Recordó que en la ciudad existen cerca de 200 negocios que ofrecen una gran variedad de alimentos y bebidas como mariscos, antojitos y toritos.
“Creo que trae muchos beneficios, es una derrama económica muy importante para todos los que tenemos un restaurante, un bar aquí en Boca del Río y nos sentimos muy contentos que el Salsa Fest continúe porque la derrama para todos es muy buena”, refiere.
¿Cuál es la expectativa para el Salsa Fest 2023?
El empresario restaurantero dice no tener duda que será un éxito el evento, pues a su parecer tiene una buena cartelera artística. “Vi el cartel está muy apetecible, un cartel muy bueno, y artistas sorpresas, y eso creo que llama mucho la atención, por lo que cualquier día no dejará de ser bueno para nosotros”, apunta.
El entrevistado señala que ante ello buscarán contratar personal extra, aumentando un 10 por ciento las plantillas laborales de los establecimientos para brindar un mejor servicio a los visitantes.
“En esta temporada normalmente contratamos personal extra un 10% porque llega mucha gente y para que la gente esté bien atendida y darle la oportunidad a más gente de trabajar también”.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, invitó a la gente a asistir a este importante festival de la salsa, donde además pueden disfrutar de la gastronomía, toritos, playas y recorridos por el río Jamapa, además de otros atractivos que ofrece la ciudad.