Rompen tradición: Yeri Mua y Paponas no asisten a Entierro de Juan Carnaval

Con algunas fallas técnicas se realizó el cierre del Carnaval de Veracruz 2022

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 6 de julio de 2022

En Entierro de Juan Carnaval se hizo sin la reina Yeri Mua y el rey, El Paponas | Foto: Raúl Solís |

Veracruz, Ver.- Con la ausencia de los reyes Yeri MUA I y Brian “El Paponas” así como de algunos integrantes de la corte real este miércoles finalizaron las fiestas de la carne con el entierro de Juan Carnaval celebrado en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

Este evento que más bien es una parodia dramática donde la corte real se viste de negro en señal de luto porque la alegría del Carnaval murió y debe ser enterrada por lo que se manifiestan llantos y lamentos.

Te puede interesar: ¿Cuánta ganancia dejó el Carnaval de Veracruz 2022? Ya hay cifras

Aunque año con año participa toda la corte real, este año como una excepción estuvo incompleta ya que la soberana de las fiestas Yeri MUA I justificó su ausencia argumentando que ya traía compromisos junto con su novio el rey de la Alegría El Paponas.

Asimismo el princeso Gelasio “Lacho Cucaracho” no llegó a la cita y el princeso segundo Erubiel “Erupanda” fue destituido por una presunta acusación de violencia familiar.

La marcha fúnebre inició alrededor de las 19:30 de la noche y atravesó parte del zócalo donde fueron instaladas sillas para que la gente se congregara a participar en esta fiesta que cierra un capítulo de la historia del Carnaval y que promete regresar el próximo año con una nueva edición.

En el evento se presentaron algunas fallas técnicas con el sonido ya que por momentos se ausentaba y en otros el sonido era demasiado fuerte que llegó a molestar a los presentes.

Sin embargo la gente disfrutó de la representación y del show a cargo de El Jarocho.

Cabe destacar que el Comité de Carnaval informó que tenía conocimiento de la ausencia de Yeri MUA debido a que había notificado con tiempo sobre una presentación que tenía fuera del estado.