El Movimiento Estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, región Xalapa, acusa desinterés del rector Martín Aguilar Sánchez para solucionar los problemas que mantienen en paro a esta institución.
En su último comunicado oficial enfatizan que tras la marcha realizada y la entrega del pliego petitorio a una comisión, termina octubre sin que haya una respuesta a sus demandas.
- Te puede interesar: Junta de Gobierno defiende la designación del nuevo secretario académico de la UV
El Movimiento expone que hubo la promesa de resolución con fecha 28 de octubre, pero cuando un comité acudió a Rectoría-UV, encontró al funcionario ocupado con otros asuntos. “Parece ser que lo verdaderamente importante es atender los eventos que se ofrecen, antes de atender a una facultad que lleva más de dos semanas sin clases”, puntualiza.
Añade lo siguiente: “Esperamos que cuando el rector termine de atender viajes, eventos y clausuras, pueda atendernos a nosotros”.
En el pliego petitorio entregado el pasado 26 de octubre, la comunidad estudiantil pide la destitución de la directora de la Facultad, Lizette Figueroa Vázquez. También asignación de docentes a experiencias educativas, erradicación de la violencia de género y castigo a los agresores que la cometan.
Lee más: "Queremos soluciones ya": Comunidad estudiantil de la UV toma instalaciones de Psicología
Además de sus peticiones existe una carta abierta de los académicos, quienes acusan “cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, utilización indebida de información y abuso de funciones”, entre otros señalamientos en desacato a los términos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.