Vecinos de la colonia Mirador, de esta capital, piden el apoyo de autoridades de Tránsito y Seguridad Vial para mantener vigilada la avenida Pípila, a la altura de la calle Gonzalo Vázquez Vela, tras sostener que en ese lugar diariamente automovilistas retornan en un lugar prohibido y pueden provocar accidentes.
A pesar de que hay una señal totalmente visible y que indica la restricción, es común ver que tanto automovilistas particulares como taxistas retornen en ese lugar para desviarse a la avenida Lázaro Cárdenas o volver a Pípila.
- Te puede interesar: ¿Manejas con teléfono en mano? es la infracción más cometida en Veracruz
Mario Jiménez dice que se han dado casos en los que peatones se confían para cruzar Pípila y que de repente se dan cuenta de que tienen automóviles "casi encima de ellos".
Otro vecino agregó que ese retorno prohibido también es utilizado por policías, quienes deberían ser de los primeros en poner orden.
Al acudir al cruce de Pípila y Gonzalo Vázquez Vela, en tan solo un minuto se realizó un registro de 10 automovilistas y tres motociclistas que no respetaron la señal y usaron el retorno.
Además, se comprobó que los que más incumplen con la norma de vialidad son taxistas, incluso con pasajeros a bordo.
El retorno para la avenida Lázaro Cárdenas se encuentra a través de la calle 16 de Septiembre, para salir a través de la calle Antonio M. Quirasco, sin mayores contratiempos.
Mientras tanto, el retorno permitido en Pípila para volver a la zona de Jardines de Xalapa o tomar Lázaro Cárdenas, a través de la calle Cándido Aguilar, se encuentra a la altura de Jorge Cerdán, a unos metros de Gonzalo Vázquez Vela.
Además, entre los vecinos hay quienes dicen que en horas pico el tráfico se complica aún más en Pípila por aquellos que toman el retorno prohibido, pues no faltan los que manejan vehículos grandes y que deben realizar maniobras para poder reincorporarse a Pípila.
Lee más: ¿Qué tan seguro es manejar bicicleta en Veracruz-Boca del Río? colectivo declara
Incluso, según los inconformes, entre automovilistas se han hecho de palabras e insultado, pues los que circulan por Pípila a veces no les ceden el paso a los que salen del retorno de manera indebida porque saben que tienen la preferencia.