Atoyac, Ver.- Ante la falta de agua habitantes de las comunidades de Torrecillas y las Gardenias, pertenecientes a este municipio, mantienen bloqueo sobre la Córdoba-Potrero, a la altura de la comunidad Las Gardenias.
Esta semana las protestas dieron inicio y los inconformes al grito de "queremos agua" han estado haciendo presión para que el gobierno municipal, a cargo de Luis Arturo Figeroa Vargas, les resuelva el tema del agua, sin embargo, habitantes denuncian que no los reciben, pese a que ayer ante los manifestantes se presentó el regidor tercero Diego Vázquez.
Te puede interesar: Taxistas del puerto de Veracruz piden parar la ola de inseguridad
Expresaron habitantes que hay fallas en las bombas y el agua falta a algunas de las colonias. Recordaron que el alcalde tuvo presupuesto para llevar a dos bandas de música en días pasados, sin embargo, no se ha resuelto el tema del agua.
Por la noche, los manifestantes prendieron fuego para ser vistos por los demás habitantes y autos que transitaban en la Córdoba-Potrero. Ayer los manifestantes ahora de Río Seco y La Ceiba se sumaron a esta manifestación tapando el paso para Atoyac, Soledad del Doblado y Paso del Macho. "Es rara la vez que nos mandan pipas y pues nosotros la requerimos seguido", grito una de las manifestantes.
De igual forma, aprovecharon para dar a conocer que por una bolsa de basura el área de Limpia Pública presuntamente cobra 10 pesos.
Finalmente, la actual administración se comprometió a llevar cierta cantidad de pipas a la zona, aunque esta dotación no cubre todas las necesidades de los habitantes.
Nota publicada originalmente en El Sol de Córdoba