Vecinos de la calle Lomas Taurinas, de la colonia 23 de Marzo, mostraron su inconformidad porque reciben agua pocos días a la semana y de madrugada; exponen que en esa vía el ayuntamiento realiza trabajos para introducir el drenaje lo que provoca que les falte el servicio.
El asunto, explican, es que los trabajos de introducción de drenaje en esa y otras vías aledañas han provocado varios problemas en la zona; el más grave es que les ha fallado el servicio de agua potable y que el acceso a la zona se ha complicado por las zanjas que llevan varias semanas.
- Te puede interesar: Calor detona alza en compra de agua; ¿tú prefieres botellas o garrafones?
En esta vía, expusieron hay varios negocios como cocinas económicas, papelería y tiendas de abarrotes que han visto bajar sus ingresos porque no hay acceso normal y lo que les preocupa es que no ven para cuando puedan regresar a la normalidad.
Indica que están conscientes de lo importante que es contar con el servicio de drenaje en esa zona, pero lo que piden es que se aceleren las labores porque les han ocasionado muchos problemas en sus tareas cotidianas.
Lo más importante es que avancen los trabajos, se agilicen y que les otorguen el servicio de agua de forma más normal, “porque les hace falta para sus actividades regulares, pasamos días sin líquido y cuando llega es de noche y no da tiempo llenar los tanques”.
Además los vecinos se quejaron de que por los trabajos que se realizan en la calle durante la madrugada del viernes se rompió el tubo de agua y ocasionó una fuga que estuvo por horas, lapso en que se regaron miles de litros del líquido que es vital y que ahora comienza a escasear en la ciudad.
Indicaron que tras varias horas, cuando llegó el personal municipal que realiza los trabajos reparar el desperfecto y se logró cerrar el tubo para evitar más desperdicio.
Por último, piden que se les atienda en su solicitud de que les doten de agua más días para poder realizar sus actividades cotidianas.