Xalapa, Ver.-Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se manifestaron en plaza Lerdo para exigirle al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "seguridad, ley y orden".
Los quejosos marcharon de la calle Xalapeños Ilustres hacia plaza Lerdo para exigir paz, "queremos paz en Xalapa y en todo el país".
Te puede interesar: Revocación de mandato: ¿Puedes anular boleta de la consulta? Las marcas que pueden deshacer tu voto
La coordinadora del Frente en Xalapa Nilda Riaño Rodríguez dijo que en México hay "demasiadas muertes" lo que demuestra el fracaso de las políticas implementadas por López Obrador.
"Tenemos demasiadas muertes, demasiados asesinatos, tanto por inseguridad como por salud. Nosotros también invitamos a la iglesia católica a participar porque ellos también han sido muy golpeados y ya alzaron la voz con la muerte de los últimos dos jesuitas en la sierra de Chihuahua por parte del crimen organizado".
¿FRENAAA es un movimiento político?
Sostuvo que su movimiento es totalmente apartidista que surgió del Congreso Nacional Ciudadano que tiene 13 años de existencia y que empezó en Monterrey, Nuevo León.
"Ayer y hoy hubo movilizaciones en varias ciudades de la República, en algunos estados el 23 (de julio) y aquí en Xalapa elegimos este domingo, pero se han realizado muchísimas (movilizaciones) en México y sí han servido desde el campamento que hicimos en Ciudad de México en el Zócalo fuimos vistos internacionalmente, pero la gente no lo sabe porque los medios no lo sacan".
Recordó que ya se exigió a los senadores de la República que representen al pueblo y que garanticen la paz y seguridad, además, han acudido también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer válidas sus demandas de juicio político a López Obrador.
Te puede interesar: Caravana Frenaaa piden que AMLO se vaya; Amlovers llegan a Plaza Lerdo
"Solicitamos a la Suprema Corte que den marcha al juicio político a López Obrador que se presentó desde 2019, también se le solicitó que respondieran a nuestras peticiones porque no queremos la militarización del país", abundó.