Empleados del empresario ganadero veracruzano Jhovani “N” se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación de Toluca, Estado de México, a fin de exigir justicia y que el caso sea analizado y resuelto conforme a derecho.
Procedentes del municipio de Jesús Carranza, los trabajadores señalaron que presuntamente existe colusión entre fiscales y jueces con personas del crimen organizado que supuestamente intentaron contratar a Jhovani “N”, por lo que no ha sido puesto en libertad.
- Te puede interesar: Habitantes de Chicontepec exigen la culminación de carretera y dos puentes
Desde hace más de un mes el empresario veracruzano se encuentra preso en Santa Marta Acatitla, penal al que fue trasladado del reclusorio Norte, donde habría pasado varios meses al ser sentenciado a ocho años de prisión por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y posesión cocaína que, de acuerdo con sus abogados, supuestamente fueron sembrados en su camioneta tras ser detenido en la Ciudad de México en agosto de 2021.
De acuerdo con Madai Hernández, quien estuvo al frente de la protesta, fueron alrededor de 150 trabajadores los que acudieron al Estado de México para solicitar a las autoridades que el caso sea revisado y aclarado.
Indicó que el imputado habría rechazado una oferta de un supuesto grupo del crimen organizado para presuntamente realizar el tráfico de drogas desde Chiapas, Querétaro y Estados Unidos, por lo que supuestamente le fueron fabricados los delitos ya mencionados.
Comentó que ante el Poder Judicial de la Federación desde hace nueve meses fueron presentados amparos por la parte defensora sin que a la fecha hayan sido resueltos. Puntualizó que mientras se realizaba la protesta empleados del Poder Judicial los recibieron y explicaron que iban a revisar el expediente para determinar si había irregularidades, “nos dijeron que el fallo saldría en unos tres días, pero que no podían adelantarnos si viene en contra o a favor”.
Ante ello, aseguró que en caso de que no exista una respuesta favorable se podría realizar una manifestación por tiempo indefinido.
Asimismo, manifestó que pedirán al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que intervenga e investigue la presunta colusión o responsabilidad que pudiera existir de parte de los jueces y fiscales a cargo del caso.