Este día taxistas de la Sierra Totonaca, de los municipios de Espinal y Coxquihui bloquearon a partir de las 9 de la mañana hasta las 15:30 horas, la carretera estatal Espinal-Coyutla, esto a la altura de la comunidad de Oriente Medio, debido al presunto robo de una unidad de alquiler, además por los constantes robos que sufren, de acuerdo con sus declaraciones.
Esto provocó que estuvieran afectados los municipios de Coxquihui, Espinal, Coyutla, Mecatlán, Zozocolco, Filomeno Mata y Coahuilan, además de algunas zonas del estado de Puebla.
- Te puede interesar: Pescadores piden indemnización por supuestas afectaciones de obras de Asipona
¿Cuáles son las denuncias de los taxistas?
De acuerdo con informes, la unidad de alquiler que presuntamente fue robada es del municipio de Coxquihui y fue sustraída por personas desconocidas, además los inconformes señalaron que han sufrido constantes asaltos por lo que se organizaron y bloquearon el acceso con el objetivo de recuperar la vehículo y ser escuchados.
Automovilistas que resultaron afectados, entre ellos particulares y de transporte público, se mostraron molestos, pues no pudieron llegar a sus destinos al quedar detenidos en la carretera mencionada.
Luego de permanecer en ese lugar desde las 9 de la mañana, representantes de la autoridad estatal dialogaron y habrían llegado a un acuerdo, pues el camino comenzó a ser liberado por los manifestantes y las decenas de vehículos pudieron continuar con sus destinos. (Con información de Bernabé Vallejo/ Colaborador).