Veracruz, Ver.- Extrabajadores de Tamsa se manifestaron en la Junta número 45 de Conciliación y Arbitraje para pedir que la autoridad exija que los reinstale en los puestos laborales.
Ricardo Hernández Pegueros, secretario general suplente del Sindicato Unidad y Progreso, explica que son 33 trabajadores a quienes dieron de baja hace dos meses, a pesar de haber ganado un laudo que garantizaba su regreso a la empresa.
- Te puede interesar: Continúan los casos de usura en México; piden reforma al Código de Comercio
Asegura que autoridades en materia laboral ordenaron su reinstalación o pagar lo que se les debía. Sin embargo la Junta Federal 45 de Conciliación y Arbitraje no ha hecho nada por resolver su caso.
Explica que la empresa accedió a reincorporar a los más de 300 trabajadores, pero hace dos meses sacaron a 33 sin dar alguna explicación al respecto.
“Sabemos que la ley y nuestro proceso ha terminado y todo lo tenemos ganado. Todo esto está ganado y debemos exigir"
Por eso queremos que nuestros compañeros sean reinstalados o que se les pague lo que les corresponde
José Manuel García García, secretario de Conflicto del Sindicato Unidad y Progreso, comenta que no buscan afectar a terceros cerrando vialidades, sin embargo, responsabilizan a Yolanda Serrano Villalobos, presidenta de la Junta número 10, de las violaciones a sus derechos laborales.
García García refiere que han viajado a la Ciudad de México para darle a conocer el caso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero asevera que se niegan a recibirlos. Pide que las autoridades laborales respeten sus derechos como trabajadores y los atiendan.