Integrantes de la agrupación Rescate Animal Patitas Suaves se manifestaron este domingo, 21 de abril, a la entrada de la Feria de Banderilla para denunciar el maltrato animal que se vive dentro del recinto ferial.
Aunque la intención era impedir la entrada a la feria, ante la poca convocatoria decidieron solo protestar ante los casos de maltrato de los últimos días en ese lugar pues acusaron incluso la muerte de un borrego ante lo que, dijeron, la autoridad ha sido omisa.
"Amigos tristemente no pudimos cerrar. No hubo apoyo ¿Dónde están esas personas que se quejan del maltrato animal? ¿Las que están inconformes?
¿Personas que se ocupan del bienestar animal? ¿Animalistas y rescatistas?
¿Dónde están?", escribieron en sus redes sociales.
Los integrantes de Patitas Suaves lamentaron que haya quien prefiera solo ser espectador y dejar que esos casos sigan ocurriendo, pese a que la ley lo prohíbe.
"No cerramos hoy, pero eso no quiere decir que ya quitamos el dedo del renglón. Así tenga que hacerlo yo sola, con una o dos personas, se que se va a lograr".
Esta agrupación ha dado a conocer que ayer, sábado 20 de abril, incluso murió un borreguito en presencia de varios asistentes a la feria que se realiza del 11 al 28 de abril y que la autoridad ha sido omisa ante ello.
Dijeron que son varias las denuncias que han realizado con anterioridad pues en la feria hay un carrusel de ponis, con exceso de trabajo los fines de semana y con dos ponis preñadas.
Además "el área de conejos la cual está siendo supervisada por una persona que no se toma el tiempo para brindarles información de cómo tratar a los animalitos. Estos son tratados por niños y lo que llegamos a ver fue que los agarraban del cuello, colgados de las orejas, colgados de las patas traseras y los dejaban caer al piso".
Acusaron que las vacas que solo contaban con medio metro de mecate y se encontraban prácticamente recargadas, "casi colgadas en sus comederos para poder descansar, y se encuentran amarradas así las 24 horas".
Aunado a ello, acusaron que los caballos que ocupan para las fotos al parecer los mantienen sedados durante 12 horas para que se mantengan tranquilos y no se alteren con tanta gente.
- Puedes volver a leer: Revolución y Progreso, algunas colonias donde se han detectado casos de maltrato animal
"Ya que durante la semana se les observa un comportamiento normal pero los fines de semana se les observan con movimientos muy lentos y sus pupilas dilatadas", dijeron en sus redes sociales.
Sumado a lo anterior, revelaron que los borregos están en mal estado y sin la supervisión de alguien, "a causa de eso uno de ellos falleció ante la vista de personas adultas y niños".