Armando “N”, chofer que atropelló y causó la muerte de la reportera Myriam Serrano, le dieron libertad condicional, luego de que un juez le cambió la medida cautelar; se dio una audiencia desarrollada en una de las salas de juicios orales de la zona norte del municipio de Veracruz.
¿Cuándo quedó en libertad el conductor que atropelló a Myriam Serrano?
Fue ayer por la noche, 11 de marzo, que el juez que conoció el caso determinó que el responsable del camión de transporte público que provocó la muerte de la comunicadora el pasado 29 de febrero, quien trabajaba periódico Imagen de Veracruz y Órale Jarocho, quedara en libertad.
Sin embargo, le dictaron una nueva medida en la que tendrá que acudir a firmar periódicamente durante un año y lo hará en los juzgados, mientras dura el proceso de sentencia por lo que ocasionó.
El 8 de marzo le dictaron prisión justificada por las declaraciones de testigos, quienes dijeron que trató de fugarse luego de que causó lesiones a Myriam en la avenida Díaz Mirón y calle Paso y Troncoso de la zona centro del puerto de Veracruz.
Por esta situación la defensa del chofer pidió revisar la medida cautelar expedida y esto provocó que el juez analizara el caso y fue que en audiencia se cambió la medida cautelar de libertad condicional.
En el lugar del accidente existen cámaras de videovigilancia, sin embargo, no funcionan. Son parte del Centro de Control Comando Comunicaciones Cómputo Contacto Ciudadano e Inteligencia.
¿Qué sucedió el día en que atropellaron a Myriam Serrano?
Fue la noche del pasado 29 de febrero cuando la periodista Myriam Serrano Gamboa al tratar de cruzar la vialidad un camión conducido por Armando “N”, la atropelló y le provocó lesiones graves.
Luego de ese momento paramédicos le brindaron la atención a la reportera y de inmediato la trasladaron al Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, sin embargo, fue el viernes primero de marzo que falleció por las graves lesiones que presentaba.
El conductor luego de ese momento continuó su camino, sin embargo, algunos taxistas le siguieron el paso y lograron que detuviera su marcha; posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fue el pasado viernes 8 de marzo, días después del fallecimiento de la reportera, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, esto se logra luego de que informaron que trató de fugarse, por lo que se acreditó su responsabilidad.
Fue anoche que en una sala de juicios orales le dictaron libertad condicional, luego de que el juez que conoció el caso determinó que quedara en libertad.
La reportera fue sepultada el pasado domingo 3 de marzo en el Panteón del municipio de Veracruz, en donde amigos y familiares exigieron justicia y pedían que el chofer no quedara en libertad, sin embargo, no fue así.