Al menos 10 estudiantes del CBTIS 165 con sede en Coatepec sufrieron golpe de calor mientras participaban en la conmemoración del 40 aniversario de su escuela.
De acuerdo con madres y padres de familia, los hechos ocurrieron durante la mañana y los alumnos, que cayeron desmayados ante la mirada de sus compañeros y personal docente, recibieron atención de personal médico del plantel.
- Te puede interesar: Descarta secretario de Salud que haya militares hospitalizados por intoxicación en Tuxpan
¿Quién avisó a las familias de los desmayos?
Sin embargo, según lo informado, directivos de la escuela no dieron parte a los papás ni a las mamás de los estudiantes afectados, por lo que fueron los mismos alumnos los que se comunicaron con ellos a través de sus celulares.
También se dijo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja para valorar a los estudiantes, sin que alguno de ellos ameritara ser hospitalizado. Los alumnos que sufrieron golpe de calor fueron hidratados con suero y agua; posteriormente fueron entregados a sus padres.
De acuerdo con lo informado, ninguno de los estudiantes que se desmayaron, entre hombres y mujeres, ha presentado complicaciones a su salud. Padres de familia insisten en que fueron al menos 10 estudiantes afectados, aunque entre los alumnos se dice que serían aproximadamente 20.
La ceremonia conmemorativa del 40 aniversario del CBTIS 165 no se suspendió, a pesar de lo sucedido, lo que generó inconformidad entre padres y madres de familia.