Los operativos implementados por fuerzas armadas en el municipio de Medellín obedecen a denuncias de privaciones de libertad y robos de vehículos en esa zona, dijo la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
En conferencia de prensa, abundó que el pasado jueves se puso en marcha un operativo coordinado con la Sedena, la Guardia Nacional, Marina, Seguridad Pública y Policía Ministerial, pues ya se tenían ubicados a presuntos delincuentes.
- Te puede interesar: Si alguien de Morena es corrupto, debe debe ser sancionado: Esteban Ramírez
Sin embargo, en la acción hubo un enfrentamiento, en el que resultaron lesionados dos agentes ministeriales y dos la Policía Naval, además de que perdió la vida el policía ministerial Farets "N".
También dijo que se registró otro enfrentamiento ayer por la mañana y que como resultado de las acciones fueron detenidos inicialmente seis presuntos responsables, entre ellos el presunto jefe de la banda.
Más tarde, la FGE emitió un comunicado oficial para dar a conocer la captura de un séptimo sospechoso y el hallazgo del cadáver del abogado Luis Emilio "N", secuestrado días antes.
Según el informe oficial, el cuerpo estaba en el punto conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre.
Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para ser procesados. Además, la abogada del estado también se unió a la pena de la familia del agente ministerial Farets "N", quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante uno de los enfrentamientos registrados en Medellín.
La FGE reconoció el sacrificio, la entrega y la dedicación de Farets y sostuvo que sirve de ejemplo para quienes trabajan en las áreas operativas de esta institución con el afán de que la sociedad veracruzana cuente con seguridad y acceso a la justicia.