Con una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo los padres, familiares y amigos de Viridiana exigen a la autoridades respuestas claras.
De forma previa se anunció que se realizaría una marcha desde el Teatro del Estado a la zona centro; sin embargo, se tomó la decisión de realizar la manifestación frente a Palacio de Gobierno.
Hasta ahí llegó un grupo de personas provenientes de Tlaltetela, lugar de origen de Viridiana, quienes con pancartas y pintas en el piso con gises hicieron visible su molestia.
"Nos falta Viri", "Ni una más", "Te seguiremos buscando", "Hasta encontrarte", "Seguiremos en la lucha" y "No les creemos" fueron parte de los mensajes que los manifestantes escribieron en el piso de la plaza.
Tras ello, el grupo de manifestantes se tomó de las manos para realizar un círculo y elevaron un Padre Nuestro para pedir a Dios que Viridiana aparezca con vida.
En un mensaje contundente, los padres reiteraron a las autoridades que no se cree en las explicaciones que fueron otorgadas respecto al caso, además de que no se reconocen los restos que les mostraron en la Dirección General de Servicios Periciales y que presuntamente pertenecen a su hija.
Al respecto, Enrique Moreno, padre de Viridiana, señaló que continuarán la búsqueda en varios puntos, para lo cual recurrirán al apoyo de sus familiares, amigos, así como de la población.
Recordó que las búsquedas realizadas han sido marcadas por la Fiscalía General del Estado; sin embargo, ellos iniciarán su propia búsqueda en los municipios de La Antigua y Úrsulo Galván, en la cercanía con Cardel, lugar en donde el pasado 18 de mayo su hija desapareció.
Asimismo, indicó que su representante legal, Tomás Mundo Ariassa, será quien acuda a las audiencias y reuniones con las autoridades.
Te puede interesar: Mató a Viridiana y a otras 6 mujeres en Puebla, Morelos y Querétaro: SSP federal
"Será él quien nos represente, todo el proceso legal lo llevará él y dará a conocer la información que se tenga del caso", expuso.
No tiene señales particulares
"Mienten, no han demostrado que sea mi hija", fue la frase con la que Aurora Vázquez, madre de Viridiana Moreno Vázquez, aseguró que no creen que los restos encontrados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, correspondan a su hija.
Tanto ella como Enrique Moreno, padre de Viridiana, señalaron que no aceptarán los restos que se encuentran en la Dirección General de Servicios Periciales hasta que existan pruebas reales y contundentes de que se trate de su hija.
En conferencia de prensa, ambos reiteraron su malestar ante el actuar tanto de la Fiscalía General del Estado como del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Destacaron que la Fiscalía no ha demostrado con testimonios científicos que los restos humanos que fueron localizados en Chachalacas, días después de la desaparición de Viridiana, correspondan a ella.
Ante ello señaló que su hija tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de su hijo y un corazón, lo cual no aparece en el cuerpo que les fue presentado. Además, dijo, tiene una cesárea y una cicatriz en el hombro generado por una vacuna, los cuales no están visibles en el cuerpo que nos pretende entregar.
Comentó que su hija tiene una cicatriz en la nuca y en en los restos encontrados no se tiene tal marca. Asimismo, manifestó que se les indicó que obtuvieron muestra de unos brackets que ella usaba, los cuales dejó de usar hace más de tres años. Ante todo ello, los padres afirmaron que no aceptan las pruebas ni las explicaciones que otorgaron las autoridades, las cuales, reiteraron, han mentido.
- Vuelve a leer: Recuento del caso Montserrat: desde el feminicidio en Veracruz hasta la captura de Marlon 'N'
Adelantaron que seguirán en la búsqueda de su hija, hecho que se logrará con el apoyo de familiares y amigos que continuarán en la lucha por obtener respuestas claras.