Motociclistas se manifestaron en la zona centro de Xalapa para denunciar públicamente que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública presuntamente continúan aplicando detenciones arbitrarias en su contra.
Tras cerrar por algunos minutos la vialidad en la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, aseguraron que los elementos de seguridad los detienen sin motivo aparente.
“Esto ya es un abuso, te paran sin razón, aunque tengas documentos completos se ponen pesados, te piden dinero, te extorsionan. Uno sale a trabajar, uno va al día y no es justo”, expresó uno de los manifestantes.
Te puede interesar: ¿Cuánto has aportado?: veracruzanos pagan $30 millones en multas
Mencionó que este jueves, un moto repartidor de nombre Rey David fue detenido en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura del PRI, pese a que presentó su documentación al día.
“Fueron de la Fuerza Civil, él acreditó su documentación, lo dejaron ir, pero a unas cuantas cuadras lo detuvieron con uso de violencia y se lo llevaron. Un elemento de la Fuerza Civil se llevó su moto y no hay un argumento o una acusación contra el compañero”, dijo.
Señalaron que el repartidor se encuentra detenido en el cuartel de San José, por lo que pidieron a las autoridades ponerlo en libertad.
Además, solicitaron eliminar las detenciones en su contra, las cuales, argumentaron, se han realizado a pesar de que su documentación se encuentra en regla y supuestamente sin que cometan actos fuera de la ley.