La contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, afirmó que de los mil 300 servidores públicos que no entregaron su declaración patrimonial, 600 ya cumplieron con el requisito.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que el resto está siendo notificado para que lo hagan.
“Ya tenemos 600, ya cada vez más van cumpliendo, se les está notificando y a partir de ahí tienen 30 días, yo supongo que en este año tendremos todos los servidores públicos con su declaración en la plataforma nacional”.
- Te puede interesar: Con reforma al gasto municipios y estados pueden evitar subejercicio: ASF
¿Cuántas declaraciones se han presentado?
Asimismo, dijo que se presentaron casi 400 mil declaraciones, pero que no es el mismo número de servidores públicos porque un servidor público puede tener la de inicio y conclusión.
En otro tema, señaló que la Contraloría General del Estado impugnaría la decisión del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) de revocar sanciones contra ex servidores públicos, que han sido emitidas por el área a su cargo.
Expuso que analizarán cada caso para determinar si fue error de procedimiento por parte de la Contraloría o si es necesario recurrir la decisión de los magistrados del TEJAV.
“Ellos tienen sus procedimientos y tendrán sus criterios para determinar esas situaciones (la impugnación) dependiendo del caso, tendremos que defender lo que estamos haciendo, algunas veces nos damos cuenta que a lo mejor el procedimiento no fue el adecuado y no está tan firme, pero si vemos que sí y (la revocación) se debe a otros criterios entonces los vamos a defender”.
Así, dijo desconocer si los magistrados del TEJAV intereses distintos pero que la Contraloría busca dar resultados a los veracruzanos.
“No sabría decir, nosotros estamos haciendo los procedimientos por ley para dar resultados a los veracruzanos y ellos tendrán su manera de llevar a cabo sus procedimientos”.