Álamo, Ver.– Seis de los 43 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 que habían sido dados de alta volvieron a ser hospitalizados a causa de recaídas por intoxicación, dicen padres y madres de los menores.
Además, de acuerdo con Víctor Hernández, papá de uno de los alumnos afectados, la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se acercó a los papás de los estudiantes para atender las quejas que puedan surgir ante alguna posible negligencia médica.
- Te puede interesar: Dan de alta a estudiantes intoxicados; dos recayeron por náuseas y cansancio
Incluso, según el papá, la CEDH ofrece acompañamiento y asesoría en caso de que los padres y madres de familia quieran proceder legalmente ante la Fiscalía General del Estado.
Previamente, durante la mañana de hoy, la Secretaría de Salud dio a conocer que de los 48 menores hospitalizados a causa de intoxicación solo cinco se mantenían bajo vigilancia médica en el Hospital Regional de El Ídolo.
Sin embargo, ahora la cifra aumentó, pues de acuerdo con Víctor Hernández durante el transcurso del día fue necesario que seis de los alumnos dados de alta regresarán al hospital a causa de cuadros de ansiedad y nuevamente por síntomas de mareo, náusea y dolor de cabeza, entre otros.
Los estudiantes que recayeron fueron atendidos por personal de ambulancias del Sistema DIF municipal, que se encargó de llevarlos otra vez al área de urgencias del nosocomio.
Además, entre padres y madres de familia se ha programado una marcha para protestar ante la Fiscalía Regional con sede en Álamo y exigir que se inicie una investigación para esclarecer lo sucedido.
La cita se encuentra programada para las 9 horas de mañana en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica 67, ubicada en la calle Justo Sierra, para posteriormente dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía Regional, de acuerdo con lo informado.