El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó la falta de atención a los integrantes de los Colectivos de Búsqueda que se manifestaron ayer afuera de las instalaciones del 63 Batallón de Infantería, ubicado en El Lencero, en Emiliano Zapata, al asegurar que no pudo detenerse por acatar la sana distancia.
Al responder un cuestionamiento sobre el tema durante la mañanera que ofreció desde Tlaxcala, el mandatario federal indicó que ante la contingencia que se vive por Covid-19 no pudo atender las peticiones de los familiares de personas desaparecidas.
No puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos, lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho
Aseguró que todos los días atiende a familiares de víctimas de violencia, encomienda que está a cargo, principalmente, de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En su respuesta argumentó que la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hace, pues incluso lo critican por bajar o no el vidrio de la camioneta en la que se traslada; así como por saludar o no a quienes le solicitan ayuda en sus giras.
Mencionó que los medios que saqueaban al país ahora son opositores, lo que lo obliga a “saltar obstáculos, evadir el acoso y evitar caer en provocaciones”.
Por eso le pedimos a los opositores molestos, serenarse
Ayer, durante la visita que el mandatario federal realizó a Veracruz integrantes de Colectivos de Búsqueda lo esperaban a su salida del Campo Militar de El Lencero. Sin embargo, la camioneta en la que se trasladaba no se detuvo y López Obrador evadió sus peticiones, hecho que generó molestia en los manifestantes que le reclamaron el saludo que hizo a la madre de Joaquín Guzmán Loera al inicio de la cuarentena, pero a ellos los ignoró.