La secretaria de Turismo del Estado Xóchitl Arbesú Lago señaló que durante este período vacacional de Semana Santa se espera la llegada de al menos un millón de turistas a Veracruz.
"Teníamos la proyección de recibir unos 800 mil visitantes en esta semana, pero nos quedamos cortos, estamos llegando al millón de visitantes", expuso.
Indicó que en seis de las diez zonas costeras en donde se concentran el mayor número de sitios turísticos del estado se registra lleno total en hoteles y lugares de esparcimiento.
Manifestó que Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Tuxpan, Tecolutla y la zona de Costa Esmeralda estarán abarrotados esta y la próxima semana.
Mientras que en la zona de Coatzacoalcos y la playa Chachalacas se encuentran en un 70% de ocupación hotelera.
"Estamos maravillados, la gente está viniendo a Veracruz y sienten como nosotros que puede ser fuente de orgullo", dijo.
Aseguró que se cuenta con la seguridad para los visitantes, ya que el operativo de Semana Santa incluye a los elementos de Protección Civil, la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y Fuerzas Federales.
La servidora pública pidió a los visitantes atender las recomendaciones de las autoridades, sobre todo en las zonas de playa, a fin de evitar riesgos y accidentes.