Veracruz, Ver.- Por tercera vez en lo que va de este año, el jardín de niños “Elena V. del Toro” ubicado en la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz, volvió a ser víctima del robo, pese a estar cerca de una caseta de la policía. De acuerdo al persona académico, en este año, han entrado a robar tres veces, cinco en lo que va del ciclo escolar, desde agosto del 2018 y de enero del año pasado a este día, acumulan un total de ocho robos.
Lo más irrisorio es que el plantel educativo se encuentra a unos cuantos metros de la caseta de policías que se ubica en lo que es el parque Zaragoza.“Al parecer los policías de la pasan durmiendo, ya agarraron de piñata la escuela, a cada rato hay robos, no podemos seguir así”, denunció una de los padres de familia.
Entre lo que se han llevado están dos televisiones, equipos de cómputo, papeleria, proyectores, material didáctico, equipo de sonido, micrófonos y en esta ocasión material de limpieza además de que vandalizaron la escuela, rompiendo las protecciones y puertas.
Los molestos padres de familia, se manifestaron para exigir una solución, debido a que por cada robo han tenido que desembolsar de sus bolsillos para reponer los materiales y equipo que se han llevado los delincuentes.