El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz reiteró su postura de no asistir a la consulta ciudadana de este domingo bajo el argumento de no validar “un capricho que nos está costando muy caro a los veracruzanos y a todo el país”.
A través de un comunicado, Arian Gabriel Hernández, presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN Veracruz, aseguró que desde hace meses, todo el aparato de Morena, así como los Gobiernos Federal, Estatal y municipales han utilizado los recursos humanos y materiales a su alcance para validar un capricho político disfrazado de consulta ciudadana para la revocación de mandato.
Te puede interesar: Revocación de Mandato, herramienta histórica de la democracia: Ahued
Señaló que promover una “supuesta consulta” mientras Veracruz se encuentra en una crisis total de inseguridad y salud, es un despropósito y la mayor muestra de ineptitud. “Ofende el dolo con el que se conduce la administración estatal en Veracruz”.
Gabriel Hernández destacó que nadie puede quitarles el beneficio de los programas sociales por no asistir a una “pseudo consulta” así como tampoco es un requisito para obtenerlos. Por ello, insistió en que es ilegal si les condicionan su asistencia a eventos o a votar para mantener sus empleos. “Las y los veracruzanos cuentan con nuestro respaldo. En el PAN seguiremos exigiendo que se cumpla con la legalidad y se respeten los derechos humanos del pueblo”.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades electorales para que evalúen y sancionen todas las ilegalidades cometidas por el Gobierno Federal al violar la veda electoral. “Sigamos exigiendo alto a la farsa y caprichos de quien en los últimos cuatro años ha hecho de todo, menos gobernar”.