El desdén por la educación, en una época neoliberal, tenía intereses guiados por la corrupción y por la intención de llenarse los bolsillos de dinero público, complicando más los problemas en el sector educativo, aseguró el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la entrega de nombramientos definitivos a docentes de telesecundaria junto a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.
Durante su mensaje en el evento, el mandatario estatal reconoció la voluntad de quien se encuentra al frente de la Secretaría de Educación Pública para llevar a cabo los trámites para el reconocimiento de plazas docentes.
Destacó que para atender el tema de las basificaciones y otros temas pendientes tenía que estar una maestra al frente “que hubiese vivido eso”. “Nosotros dijimos, ella nos va a entender y ella lo va a resolver”, expresó.
Al dirigirse a Gómez Álvarez, el gobernador del estado aseguró que en administraciones pasadas, la Secretaría de Educación de Veracruz había sido encabezada por funcionarios que eran licenciados en economía o derecho pero no se tenía a un maestro surgido en las aulas.
Mi primer compromiso es que en la SEV estarían maestros surgidos de las aulas para que los supieran atender
En el acto se entregaron de manera simbólica 22 de 276 nombramientos definitivos a docentes de telesecundaria. Acompañaron a ambos funcionarios, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; la titular de la Oficilía Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, y la maestra Yadira Ortega Mariscal, en representación de los docentes.