Veracruz, Ver.- En los próximos tres días se espera un posible aumento en la cantidad de servicios médicos, tras el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, vaticina el coordinador de socorros de la Cruz Roja, Delegación Veracruz, Ernesto Díaz Mora.
Señala que al momento las atenciones que han brindado son por accidentes vehiculares y de motocicletas, mientras que en el área de playas se reporta solo un caído en escolleras.
Refiere que por ahora no se registra un alza en la cantidad de los servicios que presta la Benemérita Institución en la zona conurbada en la Semana Santa 2022. Sin embargo, debido a que partir este jueves se espera que arribe el grueso del turismo dispondrán de 8 unidades, una moto y una fuerza de 28 elementos. Una parte del equipo va a estar apostado en las zonas de playa y el otro estará haciendo recorridos sobre la zona.
Díaz Mora recuerda que las principales emergencias que suelen atender en esta temporada son accidentes vehiculares, de motocicleta, y ahogamientos. Por ahora no se reportan fallecimientos relacionados con la semana santa, asegura el también paramédico.
Reitera que todo el personal de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río estará operando durante las vacaciones de Semana Santa, que son alrededor de 28 elementos diarios.
Te puede interesar: Van 6 muertos en Semana Santa; estos son los motivos
“Pero a partir de mañana todos los elementos estarán disponibles y me refiero a los que pertenecen a la plantilla diaria que son 28 elementos, vamos a estar como te comentaba en 8 ambulancias, una camioneta de rescate y una moto son los que van a estar trabajando a partir de mañana”, informa.