"Porque una madre nunca olvida y lleva a su hijo tatuado en el corazón" fue el grito de una madre cuyo hijo desapareció sin aparentemente dejar rastro.
A esta madre, se unieron decenas de madres que desconocen el paradero de sus hijos, aquellos que desaparecieron de sus casas, escuelas, trabajos o de las calles. Reunidas en la avenida 20 de Noviembre, frente al panteón Palo Verde, las madres integrantes de colectivos de búsqueda exigieron a las autoridades dar respuestas a las incontables preguntas que se tienen por el sinnúmero de personas que han desaparecido en la entidad.
Con una conferencia de prensa, las integrantes de los colectivos recordaron que las acciones de las autoridades han sido mínimas, por lo que las personas siguen desapareciendo en Veracruz.
En apoyo a las madres el grupo de voces "Río de Canto" ofreció un recital como reflejo de la lucha diaria que las madres veracruzanas con hijos desaparecidos realizan para poder localizarlos.
Luego de la conferencia de prensa, las madres iniciaron una marcha por la avenida 20 de Noviembre para llegar a la plaza Lerdo, donde darán un posicionamiento y posteriormente se trasladarán al monumento a la Madre.
Video: Eduardo Murillo