Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se registró en el Congreso local como candidato para asumir el cargo que ahora ostenta, en busca de su segundo periodo de siete años.
Ante los medios de comunicación, el auditor aseveró que su intención de participar en la convocatoria emitida por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, es dar continuidad al trabajo desarrollado, así como para consolidar al organismo como un ejemplo de modernidad, transparencia y cumplimiento del deber.
“Acudí como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización, sin sesgos partidistas y sin pugnas personales, para servir a la población que quiere ver reflejado su esfuerzo en obras y acciones de su gobierno, con el uso pulcro de los recursos públicos”, dijo.
En un mensaje que leyó, aseguró que es un servidor público preparado y conoce profundamente el cargo y el quehacer de la fiscalización, pero, dijo, que es un aspirante sin ventajas, aunque ostente el cargo actualmente.
La decisión no depende del nombramiento que actualmente tengo, sino de la votación de quienes integran esta Honorable Legislatura, y ellos serán quienes juzguen el trabajo que se ha hecho en el Orfis
Reconoció que su registro como aspirante será signo de críticas y señalamientos, por lo que, adelantó, que no responderá y callará ante los “ataques” que reciba.
Aseguró que se mantendrá en un periodo de silencio, respetuoso del proceso de selección y respetará la decisión que tomen los diputados de la Comisión de Vigilancia, responsable de generar el proceso de selección de los aspirantes a ocupar el cargo.
“Me mantendré trabajando, en un periodo de bajo perfil, acudiendo a eventos públicos únicamente cuando mi encargo me obligue ante este Congreso, para las reuniones propias de la fiscalización que me corresponde atender, y cuando sea llamado como parte del proceso de selección”, manifestó.