Veracruz, Ver.- Transportistas cerrarán el año sin aumentos pero en el 2019 habría revisión en la tarifa y proyectos para la modernización del parque vehicular. En entrevista, Carlos Sosa Madrazo, presidente del movimiento nacional del transporte multimodal, aclaró que el próximo año presentarían la propuesta a través de mesas de trabajo con el gobierno actual de Cuitláhuac Garcia Jiménez.
“No se prevén aumentos, nos vamos a reunir el próximo año y lo vamos a hacer conforme a derecho y vamos a sugerir que es lo que más conviene, el transporte ha sido olvidado y necesitamos ponerlo en la mesa de negociación, como parte de un transporte digno que necesita la población”, dijo.
Mencionó que el posible aumento iría de la mano con una modernización del transporte. En ese sentido, indicó que hay un promedio de 500 unidades de taxi, mixto rural, urbanos y foráneos que ya son viejos. Dijo que se requieren alrededor de 2 mil millones de pesos para modernizar el transporte público que ya empieza a terminar su etapa de servicio.