VERACRUZ, Ver.- Luego de que la Procuraduría de Medio Ambiente en el estado advirtió que podría clausurar el basurero municipal de Veracruz por no cumplir con la normatividad ambiental, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, aseguró que se trata de un tema político, pues saben que no es un problema que viene de la actual administración.
Al tiempo que recordó que tienen conocimiento de los trámites que han estado haciendo desde hace varios meses ante SEDEMA y SEMARNAT para concretar la obra del nuevo relleno sanitario.
El munícipe rechazó que no haya disposición pues recordó también que habían tenido reuniones periódicas con personal de la PMA hasta que recibieron la orden del gobernador de ya no hacerlo.
En ese sentido manifestó que ha sido por la falta de permisos que no han podido clausurar el actual basurero e iniciar la obra del nuevo relleno sanitario, recordando que dicha tramitología suele ser compleja y al final depende de la autoridad aprobarlos.
Yunes Márquez insistió en que es un problema que está en vías de resolverse, sin embargo advirtió a la autoridad de la PMA que de clausurar el basurero estarían afectando a 610 mil veracruzanos que todos los días generan 650 toneladas de basura.
“Me parece que lo más sensato sería que la PMA dijera nos estamos reuniendo con el ayuntamiento como lo venían haciendo hasta que recibieron la orden del gobernador de ya no hacerlo para solucionar el problema”, dijo.
Cuestionado sobre la presunta lista que se viralizó en redes sociales en la que se exhiben las cuotas que deberán pagar los agentes de tránsito a sus jefes, Fernando Yunes negó que exista y que fomenten esos actos de corrupción.
“Ninguna y si es así, yo les pido que presente la denuncia”.
El presidente municipal descartó que se vayan emprender una investigación porque hasta ahora no han recibido denuncias o evidencias al respecto.