Boca del Río, Ver.-Autoridades municipales de Boca del Río advirtieron de posibles problemas de desabasto de agua potable en los municipios conurbados con Veracruz y Medellín en próximas horas.
Lo anterior debido a que el nivel del Río Jamapa se encuentra al mínimo por la falta de precipitaciones pluviales, alertó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Entonces va haber escasez en toda la zona conurbada, aquí lo importante es cuidar el agua, es un problema de caudal en el rio, entonces el rio está en su mínimo histórico como no ha llovido, no hemos tenido, obviamente caudal de las altas montañas hay un problema serio de desabasto de agua
Ante ello el munícipe conminó a la ciudadanía hacer uso racional del vital líquido y a tomar las previsiones necesarias. Será a partir de este martes cuando empiecen los "tandeos" en la zona metropolitana pues algunas plantas como en el El Tejar se encuentra casi vacía para suministrar el vital líquido.
Agregó que en el caso de Boca del Río estarán al pendiente para apoyar las colonias con pipas. El alcalde reconoció que el municipio que más se podría ver afectado de no presentarse lluvias en breve sería Boca del Río, ya que el 75 por ciento del agua que se consume en esta ciudad depende del río Jamapa.
“Estamos haciendo pozos nuevos y rehabilitando los que ya están, pero de todos modos es una situación atípica que el rio tenga unos mínimos históricos tan alarmantes nunca se había presentado”, concluyó.