Soledad de Doblado, Ver.- Por aumento en los casos de Covid en el municipio de Soledad de Doblado, el Comité Organizador de Feria pospuso la celebración de las fiestas patronales que se desarrollarían entre finales de enero y principios de febrero de este año.
Según un comunicado posteado en la página oficial, se informa que aunque la ciudad se encuentra en semáforo verde, se ha presentando un aumento en los casos del Covid-19 y la variante Ómicron.
Leer más: Compran veracruzanos más antigripales e ibuprofeno
En ese sentido las fiestas patronales en honor a la virgen de la Candelaria que se tenían programadas del 29 de enero al 6 de febrero serán reprogramadas para el 23 de abril al 1 de mayo.
“Con la responsabilidad de cuidar la salud de los soledenses, así como nuestros visitantes, el Comité Organizador de las Fiestas de la Candelaria 2022 han tomado la decisión de posponer el tradicional festejo programado del 29 de enero al 6 de febrero, teniendo como nueva fecha del 23 de abril al 1 de mayo” fue lo que se informó.
Cabe destacar que durante la celebración de las fiestas se realiza una cabalgata así como un baile de pueblo y algunos shows y se instala una feria con juegos mecánicos y locales comerciales donde se conglomera la ciudadanía, por lo que se dispuso reprogramar la celebración como medida de seguridad para los pobladores de la localidad y foráneos que visitan el municipio en estas fechas.
En su última actualización, la Secretaría de Salud del gobierno estatal dio a conocer que en el municipio de Soledad de Doblado se contabilizan 243 casos confirmados de Covid-19, 42 defunciones y nueve casos sospechosos.
Sin embargo, según autoridades de salud local se han presentado muchos casos de gripa entre la población.