El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar el resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado relacionadas con el hallazgo de al menos 13 cuerpos desmembrados y conservados en congeladores en Poza Rica, tras sostener que el caso es atendido.
Durante su conferencia mañanera de hoy, también habló sobre los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco y abundó que su gobierno colabora con la fiscalía de ese estado y autoridades locales para agilizar las diligencias.
- Te puede interesar: Habrá despliegue de elementos de seguridad en Poza Rica, asegura Gobernador
"Lo mismo en el caso de Poza Rica, se está haciendo la investigación de los cuerpos que se encontraron; están en la Fiscalía de Veracruz atendiendo ese asunto”, sostuvo el presidente.
Mientras tanto, la violencia no cesa en Poza Rica tras el hallazgo de cuerpos desmembrados y conservados en congeladores en esa ciudad el pasado domingo; esta mañana fue hallado otro cuerpo.
¿Dónde fueron localizados los nuevos restos en Poza Rica?
El cadáver estaba a un costado de la carretera a Cazones, cerca del poblado La Victoria, lo que además ha incrementado la incertidumbre entre la población no solo de Poza Rica, sino también de municipios aledaños como Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Además, fueron halladas lonas con mensajes en distintos puntos de la ciudad, que fueron recogidas por policías.
El cuerpo y los mensajes aparentemente fueron colocados durante la madrugada, a pesar del blindaje implementado por elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal y militares.
Los operativos se mantienen de forma permanente y a pesar de que los uniformados recorren la zona en convoys y fuertemente armados, los crímenes de alto impacto se mantienen.
¿Qué ha sucedido con los restos hallados en casas de seguridad de Poza Rica?
Con relación a los estudios realizados por peritos criminalistas a los restos hallados en dos casas de seguridad, autoridades de la Policía Ministerial sostienen que no se han dejado de realizar con tal de obtener resultados lo más pronto posible. Oficialmente, el número de víctimas se mantiene en al menos 13.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando además se reportó la captura de seis posibles involucrados que siguen bajo investigación.