Poza Rica, Ver.– La vigilancia y recorridos de corporaciones armadas se intensificaron en carreteras de este municipio, incluso con el apoyo de agentes caninos de la agrupación K9, de la Fuerza Civil, tras el hallazgo de cuerpos desmembrados en casas de seguridad de esta ciudad.
Además, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, durante los dispositivos de seguridad, en los que participan el Ejército y la Marina, además de la Guardia Nacional, se han registrado detenciones de personas con aparente droga y otros objetos ilegales, que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
- Te puede interesar: Serían más de 13 los cuerpos hallados en Poza Rica, aclara FGE
¿En qué municipios de Veracruz han detenido a dichas personas?
Las detenciones de posibles infractores han sido en Tihuatlán, Cazones, Papantla, Tuxpan y Coatzintla, municipios vecinos de Poza Rica, en el norte del estado y ninguna autoridad ha mencionado si podrían estar involucrados en crímenes de alto impacto.
Mientras tanto, el último cateo a viviendas de Poza Rica se registró ayer, sin que hasta hoy alguna autoridad haya dado a conocer oficialmente los pormenores.
Incluso, aunque entre policías se dice que el número de víctimas halladas desmembradas en congeladores en casas de seguridad de Poza Rica habría subido a 17, el número oficialmente se mantiene hasta hoy en al menos 13.
Los recorridos y puestos de control se llevan a cabo al azar y en puntos estratégicos de la zona.
Además, elementos de la Fuerza Civil disponen de agentes caninos para que la revisión a vehículos y automovilistas se desarrolle de una manera más minuciosa.
Mientras tanto, la situación de los seis detenidos por su presunta relación con los cuerpos desmembrados se mantiene bajo hermetismo.
La presencia de integrantes de Seguridad Pública, Policía Municipal, Ejército, Marina y Guardia Nacional se intensifica principalmente por las noches y madrugadas, pues las autoridades no descartan que integrantes del crimen organizado aprovechen la penumbra para hacer de las suyas, principalmente en caminos vecinales.
El hallazgo de los cuerpos desmembrados y conservados en congeladores se realizó el pasado domingo en dos casas de seguridad de esta ciudad, además de que se registró la captura de seis posibles responsables.
Desde entonces, la seguridad aumentó en Poza Rica y sus alrededores, además de que constantemente es reforzada con mas elementos para prevenir delitos, en especial los de alto impacto.