Los seis detenidos por estar aparentemente relacionados con las casas de seguridad en donde fueron hallados al menos 13 cuerpos desmembrados en Poza Rica siguen bajo investigación, en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de a conocer su situación jurídica.
De acuerdo con autoridades de la Policía Ministerial, la detención de los acusados está dentro del término constitucional y sería en las próximas horas cuando se defina si son turnados a disposición de un juez para iniciar el procedimiento correspondiente.
Mientras tanto, los operativos en Poza Rica se mantienen, sin que a la fecha se reporte la captura de otros posibles involucrados.
Aumentan operativos de seguridad en Poza Rica
La presencia de militares también se incrementó, pues según lo informado llegaron elementos castrenses de diversas regiones para fortalecer el blindaje en Poza Rica, municipio ubicado en el norte del estado.
Aunque el operativo está enfocado en Poza Rica, integrantes de corporaciones armadas se coordinan para darle una mayor cobertura a la zona integrada por municipios aledaños, como Tihuatlán y Coatzintla, principalmente.
Las corporaciones armadas que participan en el operativo mantienen puestos de revisión aleatorios y recorridos en caminos vecinales, incluso de difícil acceso, que podrían servir de rutas para la delincuencia.
Además, tras el hallazgo de otro cuerpo ayer a un costado de la carretera a Cazones, en Papantla, los uniformados actúan con cautela y con la guardia en alto para reaccionar ante cualquier incidente que pueda surgir.
Mientras tanto, entre la población se mantiene la incógnita del destino que tendrían los cuerpos localizados, pues todos estaban emplayados y conservados en congeladores.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado mantiene el desarrollo de las investigaciones con secrecía y en su momento daría a conocer los avances o resultados de manera oficial.
- Te puede interesar: Cuitláhuac García y AMLO se ríen de las tragedias, crítica MC
Los cuerpos desmembrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se llevan a cabo los estudios genéticos necesarios con el afán de identificarlos.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo y desde entonces Poza Rica se encuentra bajo la custodia de fuerzas armadas, incluidos elementos del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional.