Antes de que se apruebe la Ley de Ingresos del país, el PRD iniciará una campaña con la finalidad de recolectar firmas para evitar que haya gasolinazos, informó Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.
Indicó que dese el próximo miércoles 14 se instalarán en todo el estado mesas receptoras de firmas con la finalidad de recolectar más de un millón de firmas a nivel nacional para poderlas presentar ante la Cámara de Diputados.
Reiteró que la intención de evitar el gasolinazo es que los combustibles empiecen a bajar de precio para ayudar a la economía del país.
La recolección de firmas ya se intentó en 2013 y fue para mostrar la postura de que el PRD estaba en contra de la reforma energética; en ese momento se juntaron casi dos millones de firmas y se realizaron diversas acciones entre las cuales estuvo una importante movilización en el Monumento a la Revolución, aunque no se logró el objetivo. Ahora hay otro escenario político y vamos a tratar de dar reversa a los gasolinazos
El dirigente perredista afirmó que se tiene la plena confianza de que se logrará reunir el millón de firmas para poder convencer a los diputados federales que se tomen en cuenta las peticiones de los ciudadanos y que bajen los precios de los combustibles.