Veracruz, Ver.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llaman a construir un movimiento al interior del partido tras acusar que la actual dirigencia estatal está secuestrada y entregada al gobierno de Morena.
En rueda de prensa, Manuel Bernal Rivera consejero estatal del PRD acusa que el partido está secuestrado por unos cuántos que solo usufructúan las prerrogativas del organismo político pero que no representan ni a la militancia ni a la sociedad.
Te puede interesar: Destruyen más de 180 mil credenciales para votar en Veracruz; ¿cuál es la razón?
¿Qué requiere el PRD en Veracruz para ser democrático?
Considera que se necesita un partido de altura de acuerdo al momento histórico que demanda el país y recuperar la esperanza robada de los que hoy gobierna y prepararse para la lucha electoral del 2024.
“Hoy el PRD está secuestrado por unos cuántos que solo usufructúan las prerrogativas del partido (..) con este PRD no le sirve a nadie, es casi evidente que está al servicio del estado, hacemos un llamado para construir un movimiento dentro del PRD para recuperar su esencia, sus principios y aparecer en la escena como un verdadero partido de oposición”, expresa.
En ese sentido confirma que en agosto se dará la renovación de la dirigencia PRD y se requiere de la militancia para buscar nuevas bases que impulsen una nueva presidencia, honesta y comprometida y que levante la voz por la gente.
Te puede interesar: ¡Lleva 2 años en prisión! Rogelio "N" ha ganado 15 amparos
“Hacemos un llamado a hombres y mujeres que quieran recuperar el estado de derecho, las instituciones y que apuesten a un proyecto unitario en el 2024, con el compromiso de que tenemos que recuperar el estado y el país”, agrega.
Acompañado por las hijas del exsecretario de Gobierno, el entrevistado externa que hay confianza de que pronto pueda salir libre porque es un elemento importante para la construcción de un nuevo PRD.