Integrantes del PRD en Veracruz exigieron a las autoridades estatales que el proceso de la exdiputada federal, Azucena "N", se lleve a cabo conforme a la ley y las investigaciones sean claras, precisas y sin revanchismos políticos.
En conferencia de prensa aseguraron estar convencidos de la inocencia de la perredista, señalada del presunto homicidio de su exesposo Nicanor Martínez Olguín, registrado el pasado 30 de junio en Tihuatlán.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, consideró que la detención de la exlegisladora podría relacionarse con la presunta persecución política que existe en contra de los militantes del partido del Sol Azteca.
“Refleja las anomalías asociadas a la persecución política en contra de militantes del PRD en Veracruz, la detención de nuestra compañera lastima a todos los que la conocemos y sabemos la persona que es y su calidad humana, más aún cuando se trata de un tema ligado al homicidio de quien fuera nuestro compañero Nicanor Martínez”, dijo.
Refirió que la detención de la exdiputada se suma a otros casos en los que la Fiscalía General del Estado actúo al margen de los protocolos de la presunción de inocencia y con evidentes actos de acoso político.
“La diputada está sujeta a proceso y lo que exigimos es que no haya motivaciones de revancha política hacia una mujer que como legisladora enunció irregularidades y abusos de poder, siendo una crítica del gobierno estatal por los nulos resultados en las demandas y necesidades de las y los veracruzanos”, expuso.
Aseguró que la situación registrada con la exlegisladora los desconcertó porque se presentó justo al concluir su cargo en la Cámara federal.
“Las y los perredistas no queremos pensar, pero casi lo estamos asegurando, que se trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras con el encierro y el abuso a sus derechos humanos”, comentó.
Ante ello, pidió a las autoridades actuar apegadas a la ley, a fin de que no “quede en dudas la manera de impartir justicia en el estado”.
“El PRD exige a las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado que se fundamenten las investigaciones, que se realicen todas las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos, que se sigan líneas de investigación debidamente fundamentadas y motivadas. Estoy plenamente convencido de la inocencia de nuestra compañera Azucena, por ello, lo que demandamos es justicia y denunciaremos cualquier acto extraño que represente una agresión a su persona, cualquier acto represivo por su actividad política o un abuso de autoridad”, agregó.