PRD instala mesa de atención como parte de la campaña “Yo te defiendo”

Desde el lunes ya hay mesas de atención en los municipios de Poza Rica, Xalapa y Orizaba y se han acercado un promedio de 100 personas

Ingrid Ruiz Rivera| Diario de Xalapa

  · jueves 27 de febrero de 2020

Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

VERACRUZ, Ver.- Al instalar la mesa de atención “Yo te defiendo” el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores informó que en Veracruz ya se interpuso el primer amparo contra las autoridades involucradas en el sector salud porque no se está dando medicamentos a los pacientes enfermos de cáncer y VIH Sida.

Indicó que a nivel estado, desde el lunes ya hay mesas de atención en los municipios de Poza Rica, Xalapa y Orizaba y se han acercado un promedio de 100 personas para pedir informes e iniciar el proceso correspondiente.

A nivel nacional, refirió que ya se han interpuesto 170 amparos, que en su mayoría son de familiares de niños con cáncer que son los que están resintiendo los efectos de la mala política del actual gobierno.

Aseguró que las respuestas han sido inmediatas ya que una vez que se interpone el amparo, los pacientes están recibiendo los medicamentos.

El día lunes ya logramos interponer el primer amparo en Veracruz y esperamos que en esta semana tengamos los requisitos de otros pacientes para que la próxima semana tengamos más amparos, las autoridades que están siendo señaladas es el presidente de la república, el secretario de salud, el director del INSABI y en el caso de los estados, los gobernadores


Velázquez Flores llamó a la población a acercarse al módulo que fue instalado frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, que estará funcionando desde este jueves hasta el viernes 28 de febrero para hacer el proceso judicial para que se les otorguen los medicamentos que requieren.

Durante la instalación de la mesa, una cadena de personas se formó sobre el camellón de la avenida 20 de noviembre para exigir a las autoridades estatales y federal que cumplan con los enfermos y ofrezcan un servicio digno.