El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, señala que no les pondrá “correa” a los dos legisladores del partido que formarán parte de la próxima Legislatura estatal.
Dijo confiar en que ambos diputados locales serán leales a los ideales del Sol Azteca, “sólo nos resta creer que antepondrán su interés partidista a sus aspiraciones personales”.
Manifiesta que se tendrán dos legisladores electos por la vía plurinominal, por lo que se espera que no traicionen al partido.
“Si bien podríamos llevarlos a Catemaco para saber si van a traicionar al partido, es algo que no podemos hacer y solo nos queda confiar y creer que van a hacer valer los ideales del partido”, expone.
Al ser cuestionado sobre el llamado que hará a los legisladores, a fin de que no cambien de partido o bancada, manifestó que se tendrá una buena relación y comunicación con ellos.
“Esperamos que no abandonen los principios del partido, pero luego esto es de intereses y ahí ya no los puedo amarrar o poner una correa, yo espero que sean agradecidos con el partido que les dio la oportunidad”, agrega.
Te puede interesar: Para 2022, Fiscalía pedirá el 2% del presupuesto del Estado
Los diputados plurinominales son: Perla Eufemia Romero Rodríguez. Es Licenciada en Educación Primaria, docente de educación básica y forma parte de la Asociación Civil “Tecolutla Somos Todos”, con la que se promovía su papá Marcos Romero para candidato a la alcaldía.
La posición dos es para Jesús Roberto Peña Sánchez. Es nativo de Acayucan, fungió como representante del PRD ante el INE y el OPLE Veracruz a nivel distrital; además, fue secretario particular del alcalde con licencia de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla registrado como suplente en la fórmula.