Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, aseguró que se pedirá la llegada de un comisionado de seguridad que se coloque al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, que está a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.
Nosotros hemos planteado prácticamente desde los primeros cien días de gobierno de Cuitláhuac García la necesidad de traer un delegado federal para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que Hugo Gutiérrez no ha dado el ancho, no se tiene una estrategia trazada de seguridad
En conferencia de prensa, señaló que anteriormente se tenía como pretexto la falta de actuar en la Fiscalía General del Estado, pero desde el mes de septiembre "está en manos de la gente de Eric Cisneros y hasta este momento no se tienen resultados, lo que da a entender que el Gobierno de Veracruz no tiene una estrategia de seguridad y eso conlleva a que el estado siga sumido en una violencia incontrolable".
Indicó que desde las Cámaras local y federal se pedirán ajustes a las estrategias de seguridad, así como la llegada de una persona que quede al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
En ese sentido, dio a conocer que el próximo 21 de enero realizarán una marcha en Xalapa para exigir justicia por los asesinatos de los exalcaldes de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina de Paso, y Colipa, Víctor Molina Dorantes.
Vamos a estar pidiéndole al Gobierno del Estado la aplicación de justicia para todas las personas que han sido víctimas de los delitos graves que se están dando en Veracruz
Señaló que la marcha se realizará desde la facultad de Economía hasta el Palacio de Gobierno, a fin de pedir un esclarecimiento a los hechos y en ésta participarán los diputados locales y federales, con quienes se apoyarán para solicitar la llegada del delegado a la entidad.
"Saldremos a las calles, vamos a exigir justicia, que se garantice la seguridad en el territorio veracruzano, lo haremos acompañados de la sociedad civil, de las organizaciones que se van a unir a la protesta, será una marcha respetuosa y civilizada", expresó.
Aseguró que se permitirá el tránsito normal de las personas y los vehículos, pues no se busca generar tráfico.
Realizó una invitación a la población para participar en esta marcha que será en punto de las 11:00 horas en la capital veracruzana y la cual, aseveró, no tendrá tintes políticos.