Los precios de los alimentos básicos siguen inestables. Esta semana se elevó el costo de lechuga, que están por arriba de los 20 pesos; de las papas que está en promedio en 28 pesos el kilogramo, así como de la guayaba y papaya, que superan los 30 pesos.
En cambio, el kilo de jitomate disminuyó está en 12 pesos cuando hace solo unas semanas estaba 24, la cebolla de 32 pasó a 18 pesos; los chiles que superaron los treinta ahora están en 28 pesos el kilogramo.
Te puede interesar: Producir alimentos sanos, ¿la salvación económica para Veracruz?
¿Cómo van los precios de frutas y verduras en Xalapa?
En general, los precios han tendido a la baja, comenta el propietario de la verdulería Antonio Peláez. Esta última semana las cosas mejoraron al disminuir el precio al mayoreo de verduras como jitomate, cebollas y chiles, que son las más consumidas. Sin embargo, ahora empezaron a subir las lechugas, que una pieza puede costar 25 pesos, cuando hace tres meses no superaban los 15 pesos.
Las frutas que ahora están caras son la manzana a 35 pesos la más económica, pero hay de más de 60 pesos, las guayabas que también superan los 30 pesos por kilogramo.
La papaya está inestable su precio, una pieza cuesta más de 30 pesos porque el kilo está en 19 pesos, en promedio
Comenta que cada semana hay algunos productos que suben, pero en la presente fueron más los que disminuyeron, no como ocurrió en semanas anteriores.