Córdoba, Ver.- Carniceros del Mercado Revolución aumentan el precio de la carne de res por los altos costos que están adquiriendo el producto, pues el elevado precio del alimento para el ganado repercute en varios factores, así lo mencionó Enrique Alvarado, líder tablajero dentro del zoco.
Comentó que el aumento lo dieron entre un 10 a 15 por ciento y aunque días atrás este sector veía la forma de no subir sus precios pese a que ellos pagaran los altos costos, esta situación no la pudieron solventar más y por ello se dan estos aumentos.
“La vez pasada estábamos pausando el aumento de nuestros precios pero no se pudo más, absorbemos ese aumento cuando la compramos, pero la carne de res está caro y un centro comercial da más caro que nosotros”.
Recalcó que el aumento solo es en el precio de la carne de res, pues la de puerco hasta el momento no ha subido manteniendo su precio por kilo en la costilla a 90 pesos y el bistec a 100.
Actualmente el bistec de res está en promedio a 140 pesos el kilo, la carne molida de 100 subió a 120 pesos y la carne deshebrada de 90 pesos el kilo ahora está en 110.
Dijo que es común que las amas de casa compran la carne por pieza y no por kilo pues es una situación que les ahorra económicamente hablando.
Pese a que la ciudadanía no está de acuerdo con el aumento al precio de la carne de res, están buscando la mejor forma para poder comprar este producto.