Veracruz, Ver.- La industria panificadora no contempla incrementar el precio del pan en lo que resta del año y los primeros meses del año siguiente.
Si bien algunos insumos no han dejado de incrementar sus costos, Nahum Bichir Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Veracruz, dijo que el sector hará esfuerzos para mantener el costo de este producto en apoyo a la crisis económica que impacta a las familias veracruzanas a causa de la pandemia.
“La harina se ha mantenido estable, el azúcar si ha subido bastante al igual que el huevo, el gas y la luz, pero de ahí en fuera más o menos podemos resolver estos incrementos y mantener el precio, también estamos tomando en cuenta el desempleo y la crisis en el sector turístico del puerto, en donde meseros, taxistas y mucha gente que depende de la industria turística no tuvieron semana santa ni puentes y son quienes nos consumen evidentemente”, declaró.
Bichir Lajud, manifestó que pese a ello, la venta de pan no caído y para la celebración del Día de Los Fieles Difuntos y Todos Los Santos tienen buenas expectativas.
No esperan el repunte de años anteriores por el cierre de planteles educativos, sin embargo el consumo de pan de dulce e incluso de muerto se está dando con antelación.
El empresario panadero estimó que entre ocho y diez piezas del tradicional "Pan de Muerto" se están consumiendo por familia.
"Está jalando bastante bien, la tradición de muertos en Veracruz, llevamos buenas venta desde hace dos semanas, no las que se esperan para esos días, pero si se ha estado moviendo y eso es bueno, la gente está consumiendo y el precio está siendo accesible en los diferentes tamaños y productos de pan y eso nos ha beneficiado”, aseguró el empresario de la industria panificadora.
Te recomendamos el podcast ⬇️