Los pequeños expendios de pollo que funcionan en la ciudad registran un alza sistemática en el costo de este alimento; exponen que ayer una pechuga grande la vendían en 60 pesos la pieza.
Eloísa Pérez, quien atiende un expendio de pollo en la calle Camino Antiguo a Coatepec, explica que el precio del kilogramo de pollo ha estado inestable, que varía de uno a dos pesos “nos suben el costo cada día”.
- Te puede interesar: ¿Quién dijo fácil? Rafael logró su propio negocio como mecánico eléctrico; su historia
¿Cuánto aumentó el precio de pollo?
Indicó que desde hace 2 semanas empezó el alza, “nosotros teníamos hace 15 días la pechuga en 54 pesos, hoy está en 60”. El costo promedio de un pollo entero está en 120 pesos, la pechuga en 60 pesos, un ala 5 pesos, pero si el pollo es grande la dan en 6.50 pesos, huacal, 5 pesos, la rabadilla, 6 pesos, la pierna con muslo 14 pesos y las patas de 2 por un peso.
Lo que más vende, en su caso, dice que es la pechuga en bistec, porque de una comen 4 personas, “entre mis clientas veo que es lo que más jala”.
Comenta que la venta del pollo pues varía por cada zona de la ciudad, porque hay lugares donde se vende mucho menos la pechuga, pero por aquí sale mucho esa pieza de carne.
Doña Eloísa comenta que ella que tiene su expendio en una colonia popular pues ya tiene sus clientes cotidianos, “pero pues si como que no les gusta que cada día les de uno un precio diferente, pero entienden que no es una situación que sólo sea el pollo, en todos los productos pasa algo similar. Mis clientas se quejan de por qué está más caro, pero al final creo que entienden la situación de nosotros, solo le vendemos, la ganancia mayor se la llevan otros”, narra.
Vuelve a leer: ¿Antojo de elote? Coacoatzintla tiene tradición y sabor exquisito
En su caso que compra el pollo entero y ahí se enfrenta al hecho de que sube de 2 a 4 pesos cada día, “eso se refleja claro en el precio que pagan los clientes y en la pechuga principalmente porque es lo que más pesa”.
Dice que ella compra el pollo todos los días, porque debe estar fresco para sus clientes, “y cada vez que viene mi distribuidor me da la sorpresa que ya subió unos pesos, estuvo varias semanas sin cambio, pero ahora ya empezó a incrementarse y nosotros no podemos mantener los precios”.