Veracruz, Ver.- Antes de que comience la temporada navideña, los vendedores de nochebuenas y pinos han empezado a llegar al estacionamiento del parque Reino Mágico, ofreciendo una amplia variedad de productos de temporada.
Como cada año, la ciudad de Veracruz se tiñe de rojo y verde, colores emblemáticos de la Navidad. Esta época también brinda la oportunidad de adquirir nacimientos, luces, esferas y adornos inflables, todo en un solo lugar.
Teresa García Flores, integrante de la Unión de Mujeres de Ixhuatlancillo, dio a conocer que 200 familias dedicadas a la actividad de venta de artesanías se benefician durante esta temporada.
Precios de nochebuenas y pinos en parque Reino Mágico de Veracruz
En ese lado del estacionamiento se ofrecen árboles de navidad naturales desde 200 hasta los mil 200 pesos, importados de Canadá. Pero también se venden nacimientos desde 100 hasta los dos mil pesos, según el tamaño y material con el que están elaborados.
“Yo voy a estar hasta el día 6 de enero. Esperamos que nos vaya muy bien, nosotros ya llevamos como 12 años trabajando en Reino Mágico, en años anteriores nos ha ido bien, pero ahorita vemos que están bajas las ventas, pero esperemos que se mejore”, destacó la vendedora.
- Te puede interesar: Por temporada decembrina, esperan incremento de ocupación hotelera en la región
Los vendedores provenientes principalmente del Estado de México, Orizaba y Puebla permanecen en guardias las 24 horas del día a la espera de clientes que buscan decoraciones navideñas.
De acuerdo con Severiano Moreno, proveniente de Huachinango, Puebla, en este lugar se puede encontrar desde la tradicional nochebuena en tonos rojos y rosas, pero ahora una nueva variedad llamada sparkling punch y rehilete, todas al mismo costo de 130 pesos cada maceta.
“Es la primera vez que venimos, para este año de venta esperamos vender algo bueno y calidad, para que la gente se vaya contenta y no le vamos a aumentar de precio ni bajarlo, es un precio justo”, destacó ese vendedor.
En este espacio se puede encontrar también pequeños arbolitos naturales con pequeños adornos que ya vienen integrados, estos se pueden adquirir desde 180 hasta los 500 pesos, dependiendo el tamaño.
El vendedor de nochebuenas recomendó fertilizar las plantas y regarlas diariamente. Con estos cuidados, esta hermosa planta puede conservarse durante años, incluso frente a las condiciones climáticas de la ciudad.
Frente a la avenida Díaz Mirón, sobre el mismo estacionamiento de Reino Mágico están otros vendedores provenientes de Teotihuacán. Estos ofertan renos desde entre 300 y 600 pesos, utilizados para colocar en las fachadas de los hogares o cualquier sitio público.
La vendedora Areli Aguilar mencionó que este año traen árboles naturales norman y noble, con costos desde los mil 800 hasta los tres mil 500 pesos.
Así como douglas desde 900 hasta seis mil pesos, ya que este tiene una hoja delgada, es el más tradicional dado a su forma que es muy parejo y está muy tupido.
Por si fuera poco, los pinos de Navidad se pueden adquirir escarchados, gracias a un polvo químico que al mezclar con agua crean el efecto de nieve, creando una atmósfera más invernal para esta temporada.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️