Veracruz, Ver.- A una semana del regreso a clases, los establecimientos con ventas de uniformes escolares empiezan a llenarse de padres de familia que destinan lo último de sus ahorros para la compra de la indumentaria.
Se trata de un gasto que se realiza año con año, por lo que los padres de familia prefieren evitar las “sorpresas” y dejar un ahorrado para la compra no solo de los uniformes, sino también de los útiles escolares.
- Te puede interesar: Cuotas voluntarias en escuelas de Veracruz, ¿condicionadas para la inscripción?
“Vine por la camisa de mi hija, como es bordada lleva mas tiempo y anduve buscando donde estuviera más barato porque si se trata de un gasto fuerte, no solo es el uniforme también son los útiles, la mochila, zapatos y lo que soliciten, fuimos ahorrando por eso”, expresó la señora, Yuraima.
Algunos padres de familia mencionaron que las escuelas les hicieron sugerencia de algunos establecimientos donde podían encontrar los uniformes completos y a buen precio.
“En la escuela nos venden todo lo de los materiales y nos dan sugerencia de donde encontrar los uniformes, siempre hay que tomar en cuenta que el regreso a clases es un gasto y hay que estar preparado”, dijo José Luis.
¿Cuánto gastan en uniformes por el regreso a clases en Veracruz?
Los padres de familia están gastando en promedio entre 800 a mil 700 pesos en uniformes completos y algunos con bordados.
Por su parte, Efraín Ramírez, encargado de Uniformes Viki, destacó que previo al regreso a clases las ventas de uniformes han repuntado en un 100 por ciento con una gran demanda de padres de familia.
Lo más solicitado es el pantalón azul marino, que es el uniforme más común y la camisa blanca cuyo costo oscila entre los 600 a 700 pesos.
Detalló que en todos los uniformes se maneja calidad premium y otra más accesible para ajustarse al bolsillo de cada familia, ya que la mayoría de los colegios manejan tres uniformes; el de gala, el del diario y el de educación física y ese incluye calcetas.
“El repunte de las ventas es notable, alcanzamos el 100 por ciento a comparación de otros meses que no son escolares y recibimos a los padres de familia desde que empiezan las vacaciones hasta unos días antes de entrar a clases, tenemos para todos los bolsillos”, señaló.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️