Veracruz, Ver.- El candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata aclara que la elección municipal continúa impugnada y que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no ha resuelto nada a favor de ningún candidato.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que la candidata de la alianza Veracruz Va, Patricia Lobeira Rodríguez respetó el tope de gastos de campaña, el morenista indica que esta es apenas uno de los tantos actos que contaminaron la elección, pero no es la única causal.
“Hoy la elección está anulada y está anulada por otras cuestiones que no tienen nada que ver con el rebase de topes de campaña. Ese era un elemento que, por sí solo podría anular la elección, pero se presentaron muchísimos más argumentos que es por lo que le anularon la elección, no estaba anulado por ese tema. Nunca se ha determinado que la elección estuviera anulada por ese tema”, dijo en entrevista.
Menciona que entre los argumentos interpuestos para impugnar esta elección están, la parcialidad con la que se ha conducido el Organismo Público Local Electora (OPLE) que tuvo que ver con que todas las decisiones de la Sala las manejó el representante del PAN y que incluso, Morena no pudo lograr que se abrieran urnas señaladas por presuntas inconsistencias durante el día de la elección.
En ese sentido hace referencia que recientemente, nombraron a la nueva presidenta del Consejo Municipal de Veracruz, Sandra Slendy Velázquez Solano, quien está presuntamente ligada con el alcalde Fernando Yunes Márquez.
“Solicitamos la remoción de presidente y se dio, pero pareció una burla, creo que le dan posesión a la suplente y resulta que es empleada, ya vieron la información que salió en los medios, del alcalde, se toma la foto con él y dice, mi jefecito, y obviamente, hay evidencias para demostrar que había conflictos de intereses como hoy lo habría con esta nueva presidenta que es la suplente y que efectivamente ese día se dio tráfico de influencias, se demostró el conflicto de intereses en contra de Morena”, expresa.
El exdiputado federal insiste en que no se confunda a la ciudadanía con verdades a medias porque la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no ha resuelto nada a favor de ningún candidato.
Te puede interesar: Exsome informa que TEV anuló la elección y revocó triunfo de Patricia Lobeira
Confía en que la próxima semana la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esté sesionando, ya que por ley deben de dejar pasar por lo menos 10 días para dar oportunidad a las impugnaciones.