El senador Ricardo Monreal Ávila afirma que Morena no debería alejarse de defender a los desprotegidos, a los humillados y perseguidos políticos; sin embargo, subraya que prefiere la unidad que profundizar la división.
Tras la desaparición de la Comisión para investigar casos de posible abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado de Veracruz, refiere que decidió no involucrar al grupo de senadores en su lucha por la libertad no solo de José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y otras personas detenidas injustamente por el delito de ultrajes a la autoridad.
Leer más: Secretario de Gobernación llama a la unidad y darle "vuelta a la página" a caso de Veracruz
“De manera personal yo decidí, lo plantee en la junta de coordinación política que pudiera concluir sus trabajos la comisión, que extinguiéramos la comisión que se había integrado por mi propuesta, debo decirlo con toda entereza, yo la propuse para las violaciones, abuso de autoridad en el estado de Veracruz, tenemos un compañero nuestro detenido injustamente, no hay prueba alguna”, señala durante los trabajos de la reunión plenaria de los senadores de Morena.
Sin embargo, remarca, que lo correcto era no involucrar al grupo de senadores de Morena y que asume los costos de su decisión.
“Creo que Morena no debería alejarse de defender a los desprotegidos, a los humillados y perseguidos políticos, esa es mi posición personal, y le comenté también al secretario (de Gobernación) de manera personal, sin involucrar al grupo yo voy a seguir luchando personalmente, luchando por la libertad no solo de José Manuel sino de mucha gente que por ultrajes a la autoridad y otros delitos están detenido injustamente en Veracruz y otros estados del país”.
Reitera que prefiere la unidad que profundizar la división, “yo debo de reconocer que con el secretario de Gobernación hay una actitud de respeto, de apertura y de colaboración, nunca hemos tenido una dificultad, nunca la tendremos y por eso el llamado a la unidad es correcto, lo asumimos con toda su integridad”.