Ya inició febrero y con este mes también comienza el proceso de preinscripciones 2022-2023 dirigido a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La convocatoria lanzada es para que los estudiantes puedan inscribirse en instituciones de educación públicas, por lo tanto, los padres de familia deben estar al pendiente de las fechas para que no se les pase el proceso y sus hijos puedan continuar con sus estudios.
Leer más: Proponen un fondo para dar atención al robo en escuelas
Fechas para preinscribir a alumnos de educación básica
El proceso de preinscripciones en línea en Veracruz para educación básica del ciclo escolar 2022–2023, se llevarán a cabo en línea del 1 al 4 de febrero, por lo tanto, aún están a tiempo de realizar el trámite correspondiente.
Los trámites serán en línea con el propósito de evitar aglomeraciones en las escuelas, pues los contagios de Covid-19 han ido en aumento.
Las fechas son las siguientes:
Para estudiantes de nivel primaria las fechas son 1 y 2 de febrero.
Para estudiantes de secundaria la fechas de preinscripción es el 3 de febrero.
Los estudiantes de preescolar deberán ser preinscritos el 4 de febrero.
La SEV indicó a los padres de familia que deben entrar a ésta página, para realizar el trámite.
Deberás tener a la mano los siguientes documentos
Para realizar el procedimiento en línea, los padres de familia o tutores del estudiante a inscribir, deberán tener a la mano los siguientes datos y documentos:
- Clave del centro de trabajo
- Nombre de la escuela
- Turno
- Municipio y localidad donde se ubica la escuela
- Número de identificación del estudiante
- Curp del menor
Clases en línea continuarán en algunas escuelas
Debido al incremento de contagios de Covid-19, ocasionados por la variante Ómicron, varias escuelas han optado por continuar con las clases en línea, sin embargo, cada institución debe comunicar al padre de familia o tutor la modalidad que se aplicará, así como las medidas sanitarias correspondientes en caso de que las clases sean presenciales.