Veracruz, Ver.- Tras el reporte de un gato agredido por cuatro menores en un aparente juego, el presidente de la asociación PATAS A.C. Alfredo Fernández Guzmán hace un llamado enérgico a los padres a inculcar en sus hijos una cultura respeto y cuidado hacía los animales.
En entrevista detalla que este fin de semana se reportó el caso de un gato que perdió un ojo debido a que dos menores de entre los 10 y 12 años agredieron al animal aventándole piedras como un juego.
El hecho se registró en la colonia Ana Carreto y aunque una señora que pasaba por el lugar intervino para que dejaran de lastimar al animal, el gatito de apenas cuatro meses sufrió severas lesiones y la perdida de su ojo derecho.
Comenta que una señora que transitaba por la zona se percató del ataque y regañó a los infantes, quienes huyeron del punto y ella aprovechó para llamar a la asociación para que lo atendiera de emergencia.
“Recibimos el reporte de una señora quien auxilio al gato porque eran cuatro niños los que estaban apedreando al gato en un aparente juego, querían matar al gatito porque le estaban tirando como si fuera a darle al blanco con las piedras, la señora pasó por la calle y fue que los regañó y agarró al gatito, ya nos llamó, le dimos el apoyo y desafortunadamente el gatito perdió el ojo”, menciona.
Comenta que aunque se desconoce la identidad de los niños quisieran poder buscarlos para hablar con sus padres ante la preocupación de que se trata de infantes quienes están ejerciendo crueldad y violencia contra animales indefensos.
Y es que dijo que este es el segundo caso de crueldad animal que se presenta ya que hace unas semanas se trató de un perrito Yorkie de entre cuatro o cinco meses de edad, al cual, otro niño lo dejó caer de una cama, quebrándole la espina dorsal y desafortunadamente murió al instante.
En ese sentido el activista hace un llamado a madres, padres de familia o tutores a responsabilizarse de vigilar las actividades de sus hijas e hijos y no permitir que cometan este tipo de agresiones que atentan contra la vida de otros seres vivos ya que en caso de ser omisos se convierten en cómplices del delito de crueldad animal.
Te puede interesar: Jefa de manzana en Xalapa quiere sacrificar gatitos: la ciudadanía responde