El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que es preocupante que la ciudad esté creciendo hacia Emiliano Zapata pues ello tiene un impacto vial y está aumentando la demanda de servicios municipales.
En ese tenor dijo que existe el proyecto del Eje Vial Oriente que conectaría Xalapa con Emiliano Zapata y Banderilla que iniciaría en la Central de Abasto y que permitiría desahogar parte del tránsito que se genera en la avenida Lázaro Cárdenas.
Sostuvo que es un proyecto que beneficiaría a los tres municipios aunque se requeriría de 400 millones de pesos por lo que tendría que financiarse con recursos federales, del estado y los ayuntamientos.
Este año, a Xalapa le corresponderían 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano ya que en años pasados se dejó de recibir por lo malas gestiones y manejos del gobierno del estado.
Insistió en que debe existir un acuerdo con Emiliano Zapata dada la cercanía con la capital del estado y el intercambio de actividades de su población.
“Ahí tenemos que llegar a un acuerdo con las autoridades de Emiliano Zapata porque se trata de una zona metropolitana, la gente que reside allá, muchos de ellos vienen a Xalapa a trabajar, a consumir y acceder a múltiples servicios, equipamientos”, explicó.